En Ejecución Iniciativa de Empoderamiento Económico de Mujeres en Mesoamérica -WEE-

Iniciativa de Empoderamiento Económico de Mujeres en Mesoamérica -WEE-

PERIODO DE EJECUCION
2020 – 2023

OBJETIVOS
General
Mejorar las condiciones para que las mujeres indígenas y no indígenas en mayor riesgo y marginadas de Guatemala, Honduras y México puedan prosperar económicamente, integrando vías de desarrollo económico y empoderamiento social de probada eficacia.

AREA DE ACCION
Las acciones se realizan en comunidades de los municipios de:  Todos Santos Cuchumatán, Concepción Huista, Petatán, Santa Eulalia, San Rafael La Independencia y San Miguel Acatán, del departamento de Huehuetenango.

LOGROS ESPERADOS
Aumentar la participación global de las mujeres en la fuerza de trabajo y su progreso en el lugar de trabajo, proporcionando a las mujeres educación, formación y apoyo de calidad, para que puedan asegurar y prosperar en puestos de trabajo, bien remunerados en sus economías locales.

Aumentar el acceso de las mujeres empresarias y propietarias de empresas a la financiación, las oportunidades de mercado y la formación para establecer y hacer crecer sus negocios.

Promover un entorno propicio que aumente el empoderamiento económico de las mujeres, reduciendo las barreras y mejorando las protecciones en las políticas, leyes, reglamentos y prácticas (públicas y privadas), para facilitar la participación de las mujeres en la economía.

9a Avenida 7-82 zona 1, Chiantla, Huehuetenango. (502) 7764-5332 (502) 7764-5333 Contáctenos

Guatemala 2022, Todos los derechos Reservados - Diseñado y fabricado por Octagt.com